La concejala Eva Coscollà pide a Catalá que «paralice esta barbaridad que supone incrementar las tasas en algunos casos por encima del 100%». Coscollà critica que “esto supone cargarse de hecho el deporte base de la ciudad de València”.

La concejala de Compromís per València Eva Coscollà ha recordado que «mientras Catalá rebaja los impuestos a los más ricos, intenta hacer caja disparando lo que pagan los clubs y las entidades deportivas más modestas por hacer uso de las instalaciones de Fundació Esportiva Municipal». Coscollà critica que “esto supone cargarse de hecho el deporte base de la ciudad de València, disparar los precios públicos que no pueden afrontar las entidades con menos recursos y tropezar con que clubs deportivos y otras entidades puedan hacer uso de unos recursos públicos que, justamente por su carácter municipal, deben estar al alcance de toda la ciudadanía a bajo coste”.

La concejala valencianista explica que «diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad de València han hecho llegar a Compromís su malestar ante este incremento de los precios de la Fundación Deportiva Municipal para utilizar las pistas e instalaciones deportivas municipales». En algunos casos, asegura, “el aumento supone pagar un 100% más que antes y, por tanto, el mayor aumento en 20 años y desde Compromís pedimos una rectificación inmediata”. Compromís per València considera que «es completamente inaceptable que la alcaldesa Catalá avale una medida que supone cargarse de hecho el deporte base valenciano».