· Compromís considera que PP y Vox han dado la espalda a los intereses de la afición del VCF y de la ciudad, votando en contra de la moción que se ha presentado hoy por parte de la oposición.
Compromís ha lamentado que Catalá y Vox hayan votado en contra de la moción que ha presentado la portavoz de los valencianistas, Papi Robles, en el Ayuntamiento de València para fomentar el cambio de los estatutos de la Fundación del club granota, a través de la implicación de los patrones de las instituciones públicas en ese cometido, todo con el objetivo de garantizar el control del club por la afición y evitar una venta encubierta a medio plazo. De esta forma Compromís quería evitar una nueva experiencia traumática en torno a un club de fútbol de la ciudad de València. Para Compromís se trata de una “traición de Catalá y Vox al club levantinista”.
Compromís, con el apoyo del PSOE, se ha quedado solo ante el gobierno de PP y Vox ante la petición para que el patrón que tiene el Ayuntamiento de València en la Fundación apoye el cambio de estatutos, una propuesta que cuenta con el apoyo de la Delegación de Peñas del Levante.
El gobierno se ha excusado diciendo que es necesario un informe jurídico que dé aval a esta propuesta, pero Papi Robles, en su intervención en el Pleno ha preguntado al equipo de gobierno cuál es el informe jurídico que necesitan para pedirle al patrón que esté allí que cumpla con la ley del deporte.
Robles ha pedido al gobierno que «no se esconda» y ha asegurado que «el Partido Popular y Vox, con la alcaldesa en la cabecera, están diciéndole al Levante Unión Deportiva y a su afición que se busque la vida». “Igual después facilitan también la reventa a un Peter Lim de turno, ha espetado después Robles, para concluir preguntándose ¿Cuál es el problema que tiene la señora Catalá al defender que los clubes deportivos de esta ciudad sean clubes deportivos por delante del negocio?”.
PP y Vox dan la espalda a la afición del València CF
Para Compromís el voto en contra de la moción de la oposición constituye «un espectáculo más del Partido Popular y Vox que, a la hora de la verdad, han dado la espalda a los intereses de la afición y de la ciudad». Los valencianistas consideran que «cada vez hay menos tiempo, porque en agosto ya no se podrá hacer nada» y aseguran que PP y Vox están haciendo dejadez de sus funciones, no siendo capaces ni tan solo de ofrecer una propuesta».
Desde Compromís han explicado que hoy iban al Pleno «como oposición constructiva y propositiva, a escuchar propuestas», pero han lamentado que el equipo de gobierno «ni haya votado a favor de la moción ni haya sido capaz de presentar ninguna iniciativa donde expliquen su propuesta».