El concejal Sergi Campillo denuncia que han retrasado tanto la licitación de los contratos para la asistencia técnica y de comunicación que no se formalizarán hasta el 26 de junio, un día después de que empiecen los actos. Campillo anuncia que pedirá acceso a todos los expedientes que tienen que ver con estos encuentros “para vigilar que no se ha producido fraccionamiento de contratos, lo que es altamente probable teniendo en cuenta cómo gestionó el gobierno de Catalá la gala de inauguración”.

«La gran contratación para dar soporte técnico y de comunicación a los actos más importantes de Capital Verde Europea no estará lista a tiempo por la desidia y la incompetencia de Catalá», así lo asegura el concejal de Compromís per València Sergi Campillo quien ha explicado que » este hecho obligará al gobierno del PP y Vox, una vez más, a realizar seguramente un humo de contratos menores para cubrir todo aquello que no podrán cubrir con las contratos previstas porque no han llegado a tiempo”.

Se trata del contrato que Las Naves sacó a licitación para la organización de las actas dentro de la Capitalidad Verde Europea de 2024, “un contrato de apoyo técnico que se puso el pasado 2 de abril cuando ya había pasado el primero trimestre de la capitalidad. Todo un despropósito”, señala Campillo.

El contrato tiene por nombre «Servicios de diseño, organización y producción de eventos, así como la estrategia de comunicación y diseño y creación de creatividades gráficas y audiovisuales para desarrollar el proyecto València, Capital Verde Europea 2024» y está dividido en tres lotes con un presupuesto de 1.157.024 euros. Los lotes se adjudicaron el día 5 de junio de 2024, pero su formalización no estará hasta el 26 de junio, un día después de que empiecen las actas principales, porque están sometidos a recurso especial en materia de contratación y debe dejarse un mínimo de 15 días hábiles entre la adjudicación y la formalización de los contratos. Y se formalizarán el día 26 si no existe recurso por ninguna otra empresa licitadora, lo que nunca es descartable en contratación pública, recuerda el concejal.

“La incompetencia y desidia en la organización de los actos de la Capital Verde Europea es ya habitual con este gobierno del PP y Vox. Y es que prácticamente nadie en esta ciudad conoce que somos Capital verde Europea cuando empezó el 1 de enero de 2024 y estamos a mitad de junio y ahora nos hemos enterado de que en los actos más importantes, como son el Encuentro de ciudades que forman parte de la misión climática de la Unión Europea que se celebrará la próxima semana y el Encuentro de capitales verdes europeas, las asistencias técnicas y de comunicación no podrán estar operativas porque se han retrasado en la licitación de los contratos. Y es que la formalización de los contratos será el día 26 y estos actos empiecen el día 25 por lo que es materialmente imposible que las empresas puedan prestar sus servicios en la organización de estos eventos”.

El concejal Sergi Campillo ya ha anunciado que “desde Compromís vamos a pedir acceso a todos los expedientes que tienen que ver con estos encuentros para vigilar que no se ha producido fraccionamiento de contratos, lo que es altamente probable teniendo en cuenta cómo gestionó el gobierno de Catalá la gala de inauguración”.