• En transferencias para realizar inversiones Catalá ha ejecutado la mitad que el gobierno de Joan Ribó.

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de València, Eva Coscollà, ha criticado el bajo nivel de ejecución del Presupuesto del gobierno de Catalá: En el primer semestre de 2024 la ejecución del presupuesto es inferior al primer semestre de 2023 de forma que la gestión de Catalá en el Ayuntamiento se puede resumir en que ha ejecutado menos que la anterior alcaldía de Compromís. Concretamente de los 537M€ ejecutados a 30 de junio de 2023 con el gobierno de Joan Ribó, este año Catalá ha ejecutado sólo 524M€.

Coscollà también ha explicado que, en cuanto a las inversiones, también es inferior la ejecución con Catalá, tanto en lo que se refiere a las contrataciones que se están licitando (35M menos) como los contratos adjudicados (19M menos), “y la diferencia aún es mayor al comparar las cifras de las transferencias para realizar inversiones, en las que el porcentaje de ejecución es la mitad del ejecutado en el primer trimestre de 2023”, ha detallado Coscollà.

Para Coscollà, “la alcaldesa del PP está más dedicada a su proyección personal y partidista que a mejorar la ciudad. Catalá ha abandonado los barrios, está dejando de invertir en ellos, demostrando su incapacidad para gestionar y mostrando la nula planificación de su gobierno: no es capaz ni de ejecutar todos los proyectos que ya estaban adjudicados por el gobierno de Joan Ribó. La realidad es que ha llevado a la ciudad a una situación de parálisis”.