La portavoz valencianista Papi Robles considera que “la sentencia que hemos conocido hoy avala lo que desde Compromís siempre denunciamos: la corrupción sistemática que existía en el ayuntamiento, el dopaje electoral del PP y el enriquecimiento personal de Barberá y su entorno”.

Papi Robles ha destacado que Compromís per València se ha mantenido firme en su personación en este caso de corrupción del PP. Ahora, con la sentencia del caso Pitufeo, Robles considera que se confirma «lo que Compromís siempre denunciamos: la corrupción sistemática que existía en el Ayuntamiento, el dopaje electoral del Partido Popular y el enriquecimiento personal de Barberá y su entorno».

Por eso exige a la actual alcaldesa del PP María José Catalá que ha nombrado en el último año a Rita Barberá como alcaldesa honoraria de València y ha puesto su nombre en el Pont de les Flors que retire estos reconocimientos institucionales. “Con el PP ha devuelto la vergüenza a València. Costó mucho tiempo levantar a nuestra ciudad del mapa de la corrupción y ahora Catalá ha vuelto a ponernos en él. Por eso, con esta sentencia en la mano, exigimos a la alcaldesa que retire los honores que ha otorgado a Barberá tras quedar acreditada la financiación irregular del gobierno del PP y el dopaje con dinero corrupto de sus campañas electorales”, ha dicho Papi Robles.

Para la portavoz de Compromís per València “la esperada condena al Partido Popular por el Cas Pitufeo ya ha visto la luz. Una sentencia que condena a la mano derecha de Barberá a 4 años de cárcel, el cargo más alto vivo de su gobierno. Exigimos a la alcaldesa Catalá recuperar hasta el último céntimo robado por su partido y retirar el título de alcaldía honoraria otorgado a Barberá este último año y la retirada de su nombre del Pont de les Flors”.