La redacción del proyecto impulsado bajo la gestión de Giuseppe Grezzi al frente de la concejalía de Movilidad Sostenible se inició en abril de 2022 y, concluido el trabajo, la nueva corporación traslada los frutos a la comisión de Patrimonio para que siga avanzando la tramitación.
“Como en muchos otros de los proyectos que emprendimos durante el gobierno de Joan Ribó desde las áreas de Compromís, la complejidad de este proyecto era grande, porque además de la rehabilitación del aparcamiento subterráneo y la plaza Juan de Vila-rasa, se incluirá la remodelación del Jardín de Parcent, y se unirá la nueva infraestructura subterránea al aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central”, apunta el concejal Giuseppe Grezzi.
Sin embargo, el que fuera titular de Movilidad e impulsor de todo este proyecto se muestra sorprendido por la demora de la nueva corporación a la hora de presentar un proyecto que sobre el papel debería haber estado listo hace tiempo. “Como en la mayoría de obras presentadas por los concejales de Catalá hasta la fecha, se trata de un trabajo impulsado y realizado casi íntegramente bajo la gestión de Compromís, pero como en muchos otros casos, su presentación se retrasa sin motivo aparente. Parece que, con el ánimo de hacer ver que los concejales del PP están haciendo algo, paralizan los trabajos que ya estaban en marcha para tratar de engañar a los vecinos haciéndolos pasar por propios”, sostiene Grezzi, aunque añade, “no engañan a nadie”.
Pese a ello, comenta el ex titular de Movilidad, a partir de un análisis rápido del proyecto, este no parece haber sufrido ninguna modificación sobre los planteamientos programados bajo su gestión. “Lo que más llama la atención es que el proyecto considera la calle Peu de la Creu como una calle abierta al tráfico y no peatonal como nosotros la dejamos. Es cierto que Juan Giner ya dilapidó dinero público reurbanizándola a principios de legislatura como una calle con tráfico, pero no se debería perder la oportunidad de urbanizarla peatonal con la dignidad que le corresponde aprovechando esta actuación. Esperamos que la Comisión de Patrimonio, en aplicación del PEP de Ciutat Vella, dictamine mañana en ese sentido y corrija a Giner y Carbonell”, apunta Grezzi.