La coalición valencianista considera «un verdadero escándalo» que PP y Vox eviten dar la cara ante las personas mayores por la grave desatención que está sufriendo este colectivo desde que María José Catalá es alcaldesa de València. Las concejalas Eva Coscollà y Lluïsa Notario critican que el propio concejal del área José Gozálbez ni siquiera ha asistido a la Comisión de Bienestar Social celebrada hoy, donde se iba a debatir una moción urgente presentada por Compromís, para garantizar una mejora urgente de condiciones de los 51 de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (CMAPM).

Compromís denuncia que tras la dimisión de la junta directiva del centro de personas mayores de Sant Isidre, el equipo de gobierno de Catalá no considera «ni urgente ni relevante» dar una respuesta ante esta situación, a través de un plan de choque y la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Personas Mayores, que todavía no se ha reunido ni una sola vez desde la llegada de María José Catalá a la alcaldía de València. Así lo ha señalado la concejala valencianista Eva Coscollà al finalizar la comisión de Bienestar Social reunida hoy. Una comisión en la que Compromís ha presentado una moción de urgencia sobre este asunto, que el gobierno del PP y Vox han rechazado.

Coscollà lamenta que la concejala Mónica Gil «se haya sacudido las responsabilidades» indicando que la concejalía de Mayores se reúne habitualmente con las presidencias de los centros de personas mayores y traslada a los Servicios Centrales Técnicos todas las necesidades que le plantean. Asimismo, según el gobierno municipal, la dimisión de la directiva del centro de mayores de San Isidro «ha sido únicamente porque han aumentado mucho el número de socios».

Compromís considera «vergonzoso» que PP y Vox eviten afrontar su responsabilidad ante la mala gestión y la falta de diálogo de los centros de personas mayores de València, una situación que está provocando un creciente malestar y un goteo de dimisiones en las juntas directivas de los mismos «, asegura la concejala Eva Coscollà.