El concejal Giuseppe Grezzi reclama que se retome la senda de la pacificación del tráfico en València que impulsó durante su gestión, después de que un nuevo indicador (el informe anual de la conocida empresa de GPS TomTom) certifique que la nueva política “de barra libre al tráfico motorizado de María José Catalá” ha aumentado la congestión en toda la ciudad tras los ocho años interrumpidos de descenso del gobierno de Compromís.
“A Catalá no le queda a estas alturas ni un iluminado que defienda que, bajo su mandato, se ha mejorado el tráfico, porque no hay un solo indicador que lo avale. Son todos, desde los del propio Ayuntamiento que hemos señalado mes a mes hasta que el aumento del tráfico ha dejado de ser noticia, hasta los de empresas privadas como el informe anual de TomTom conocido esta semana, los informes que confirman que la gestión del tráfico de Catalá es un desastre”, denuncia Grezzi.

La empresa especializada en dispositivos GPS ha hecho público esta semana su informe del estado del tráfico de las principales capitales del mundo, que puede consultarse en este enlace. En él y por lo que se refiere a la ciudad de València se puede apreciar como los indicadores empeoran notablemente los datos del año anterior en cada uno de los meses, con un deterioro aún más señalado en los meses posteriores a la dana del 29-O.
“Si a esto le sumamos los datos de aumento de polución conocidos hace unos días, no se puede concluir más que el absoluto fracaso de María José Catalá y el PP para gestionar el tráfico en la ciudad. Un presunto problema según ella y sus propagandistas mientras estaba en la oposición”, recuerda Grezzi en relación a las constantes presiones que él recibió mientras gestionaba la movilidad y reducía el tráfico en las anteriores legislaturas, que “ahora, bajo su supervisión, sí lo es”. Por ese motivo, concluye Grezzi, “si Catalá no mintió a sus electores cuando les prometió mejorar la circulación de la ciudad, debe, o bien reconocer su error y obligar al concejal Carbonell a rectificar su errática gestión, o cesarlo y buscar a alguien con conocimiento en la materia, ante la ausencia de este tipo de perfiles en el PP”.