• Sergi Campillo denuncia que el gobierno del PP-Vox rechaza proyectos clave como el Corredor Verd o el Delta Verd y abraza abiertamente el negacionismo climático

El concejal de Compromís per València, Sergi Campillo, ha calificado de “hipocresía máxima” el acto de presentación del Llibre Verd por parte de la alcaldesa María José Catalá. Campillo ha criticado que este documento llegue de la mano de un gobierno municipal que “no cree en las políticas de lucha contra el cambio climático” y que, en solo dos años, “ha conseguido que haya más coches en la ciudad que antes”.

Desde la formación valencianista recuerdan que el actual gobierno municipal “está liderado por una fuerza que niega o banaliza el cambio climático”, poniendo como ejemplo “las declaraciones del concejal de Devesa-Albufera”, quien en varias ocasiones ha cuestionado la necesidad de proteger este espacio natural.

“Es un gobierno que ha descartado el Corredor Verd, una oportunidad histórica para renaturalizar los barrios del sur de la ciudad, solo por su obsesión en introducir coches donde ahora no los hay”, ha lamentado Campillo.

Además, ha denunciado que el ejecutivo de Catalá también ha dejado de lado el proyecto del Delta Verd, que habría conectado el Jardín del Túria con el Parc de Desembocadura en el barrio del Grau. “Una gran zona verde de conexión que hubiera supuesto un avance importantísimo en la estructura verde metropolitana”, ha añadido.

Para Campillo, la estrategia del PP en València es clara: “No creen en la renaturalización, no apuestan por una transformación real para adaptar la ciudad al cambio climático. Solo buscan la foto, pero no toman decisiones valientes”.

“Menos greenwashing, menos fotos y más creerse de verdad las políticas verdes”, ha concluido el edil de Compromís, quien ha recordado que lo que debería estar haciéndose ahora “es aplicar el Pla Verd aprobado durante el anterior mandato, que permitiría renaturalizar la ciudad a medio plazo y prepararla para los peores efectos del cambio climático que ya estamos sufriendo”.