El concejal de Compromís Giuseppe Grezzi se hace eco de la queja de los vecinos del Palmar por el estado de abandono de la parada de la EMT a la entrada de la pedanía, actualmente sin cubierta para que vecinos y visitantes se refugien del calor y la lluvia mientras padecen un servicio deteriorado en su oferta y frecuencias en los dos últimos años.

La marquesina abandonada corresponde a la parada 2173 Vicent Baldoví – Pintor Gisbert y en mayo de 2023 estaba en óptimo estado, con su techo para poder abrigar a las personas que esperaban la llegada de la L24 de la EMT, creada ad hoc por el gobierno de Compromís atendiendo las demandas vecinales para dar un servicio de aún mejor calidad al Palmar. Sin embargo, un par de años después la marquesinas está rota y sin tejado pese a las condiciones climáticas cada vez más extremas que sufre la ciudad.

“El estado de esta parada y lo que sufren sus usuarios es una buena metáfora del estado de la EMT”, apunta Grezzi: “ha pasado de tener un gestión excelente, certificada por la valoración muy positiva de la ciudadanía, a caer literalmente a trozos, con la valoración más baja de los últimos años. Y no es de extrañar que sea así, porque es público y notorio que el servicio público ha ido empeorando mes tras mes. Si además sumas a ello que las infraestructuras que deben ayudar a mejorar la experiencia de viajar no están en condiciones, como es el caso de estas marquesinas del Palmar, la situación se agrava aún más. Hay una falta total de capacidad de gestión, de planificación y mantenimiento”. 

Grezzi se ha hecho eco de esta situación informado por los vecinos del Palmar, que con anterioridad y sin éxito trataron de ser atendidos por el gobierno municipal de María José Catalá y el concejal Carbonell para obtener una solución. “Los vecinos no entienden la desidia y la falta total de mantenimiento, más aún en estos días de agosto tórrido con récord de altas temperaturas. El concejal Carbonell debería estar al tanto pero parece que no le importa la calidad del servicio de la EMT, como ha demostrado en estos 2 años, en los cuales el transporte público va de mal en peor”, concluye el concejal valencianista.