- Lluïsa Notario “no estamos ante un hecho puntual, sino un problema estructural que afecta gravemente la convivencia y la calidad de vida del vecindario”
La situación de inseguridad que sufren los barrios de Arrancapins y La Roqueta ha llegado a un punto insostenible, especialmente en el entorno de la zona del AVE, donde los problemas se han cronificado y se han convertido en una realidad cotidiana para vecinas y vecinos ante la inacción del gobierno municipal del PP y VOX. Ante este escenario de dejadez, Compromís llevará a la próxima Junta de Distrito de Abastos una denuncia contundente y exigirá explicaciones y datos policiales para conocer el alcance real del problema.

Tal como denuncia la concejala de Compromís por València, Lluïsa Notario “no estamos ante un hecho puntual, sino un problema estructural que afecta gravemente la convivencia y la calidad de vida del vecindario. Robos, conflictos en el espacio público y una sensación creciente de abandono institucional forman parte del día a día de unos barrios que el gobierno del PP y VOX ha dejado desatendidos”
Desde Compromís señalan directamente la inacción y la carencia de planificación del gobierno municipal, que no ha puesto en marcha ninguna medida efectiva para garantizar la seguridad ni para dar respuesta a las reiteradas quejas vecinales. “El gobierno de Catalá mira hacia otro lado mientras el vecindario vivo con miedo”, asegura Notario.
Por este motivo, la concejala valencianista exigirá el acceso a todos los datos policiales relativos a la zona para conocer el alcance real del problema y reclamar actuaciones urgentes y transparentes. “Es inadmisible que el Ayuntamiento esconda información mientras la situación empeora. Garantizar la seguridad es una obligación básica de cualquier gobierno. En Arrancapins y La Roqueta, el gobierno del PP y VOX ha fallado estrepitosamente”, ha concluido.