El concejal de Compromís Sergi Campillo ha visitado hoy el jardín junto a las entidades vecinales y sociales del Cabanyal-Canyamelar «porque fueron ellas las que participaron de su diseño durante el mandato anterior con el gobierno de coalición progresista». Campillo explica que “con la finalización de las obras de remodelación de este espacio se cumple con todas las actuaciones previstas en los jardines del barrio con fondos europeos EDUSI. Además del jardín del Doctor Lluch se han reformado el jardín de Font Podrida, la plaza de la Virgen del Castillo y la plaza Calabuig. La de Doctor Lluch es la actuación más importante por su extensión y presupuesto”.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València adjudicó el 2 de junio, aún con el gobierno de coalición progresista, la ejecución de las obras de mejora de este jardín dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de França, cofinanciada con fondos regionales de la Unión Europea. Unas obras que contaban con un presupuesto de 618.098 euros y que han supuesto la renovación completa de este espacio de 17.390 metros cuadrados de superficie.
El concejal de Compromís Sergi Campillo destaca que “el nuevo jardín pone a disposición del vecindario muchos servicios, tal y como reclamaban las entidades del barrio: tiene una zona verde de muchísima calidad en la que se promueve la biodiversidad, un nuevo espacio de socialización para los perros , una zona de picnic, área de calistenia para practicar deporte y diversas áreas infantiles para diferentes edades, así como un lugar donde realizar actividades culturales y musicales en el parque”. Campillo ha acudido a visitar el jardín, una vez terminadas las obras, acompañado por los representantes de las entidades vecinales y sociales del barrio que participaron de su diseño. Este proyecto supone la última actuación en las zonas verdes del barrio del Cabanyal-Canyamelar, cofinanciada con los fondos EDUSI, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las ciudades de una forma integrada y sostenible ambientalmente.