La portavoz de Compromís per València Papi Robles ha criticado la política de vivienda de Catalá que ha calificado de «cruel».  Robles denuncia que hay personas que han pasado de pagar una media de 200 euros más en el alquiler de las viviendas públicas propiedad de AUMSA.  Un incremento que también se ha producido en las plazas de garaje que se han duplicado. Alrededor de unas 530 familias están afectadas.

«Mientras baja el IBI en las rentas altas, da barra libre a los apartamentos turísticos y recorta en ayudas a la gente que vive en la calle, Catalá se dedica a atacar a las personas que viven en pisos de alquiler social municipal», ha asegurado Papi  Robles.

Los aumentos de la última factura han llegado hasta un 30% más sin notificación previa, como denuncian las familias afectadas.  La portavoz de Compromís señala que «el gobierno del PP y Vox no ha querido renovar el convenio para garantizar a las personas afectadas un alquiler asequible y Catalá no se ha dignado ni a comunicarles esta decisión».

 Papi Robles ha anunciado que «presentaremos una batería de propuestas en el próximo Pleno para que la alcaldesa rectifique esta decisión que es cruel, que es arbitraria y que es un insulto a las personas que confiaron en la vivienda pública municipal. Es una  irresponsabilidad que bajan el IBI a los riesgos mientras suben el alquiler al que más lo necesita».