La portavoz de Compromís per València Papi Robles afirma que “el PP está creando el caldo de cultivo para que se apruebe un estadio pírrico”. Robles pone en valor la auditoría aprobada a propuesta de Compromís para el proyecto de obra que propone Peter Lim: “Es una garantía más para que Lim no deje un estadio a medias y al club en bancarrota”. Compromís responde así a los últimos movimientos dados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento, ambos en manos del Partido Popular, en lo que respecta al futuro del Valencia C.F.
Por un lado, los valencianistas censuran el anuncio de Carlos Mazón de ofrecer la ciudad de València como una de las sedes del Mundial 2030, que tendría el nuevo Mestalla —todavía en el esqueleto— como uno de los estadios de acogida del Mundial. Para Compromís, “es una absoluta imprudencia ofrecer un estadio en obras, paralizadas desde hace años, como sede de un mundial. Parecería que al señor Mazón le importa más tener un estadio hecho para un evento, que tener un estadio en condiciones” ha señalado Papi Robles.
Por otro lado, la portavoz de Compromís critica el cambio de parecer de la alcaldesa María José Catalá i de VOX sobre la sentencia de la ATE de nuevo Mestalla. “Catalá se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de no hacer ningún gesto de acuerdo hasta que Lim no retirase la demanda contra la Actuación Territorial Estratégica, acordada entre las administraciones y posteriormente judicializada por él mismo, y ahora ha cambiado su postura en declaraciones recientes”, tal como afirma Robles quien considera que “Catalá ha pasado de cerrarse a cualquier negociación con el club hasta la retirada de la demanda contra la ATE, a mostrarse ahora a la espera de la sentencia cosa que abre la puerta a que Meriton vuelva a la casilla de salida con los beneficios que le otorgaba”.
Además, “gracias a Compromís, ahora tenemos una garantía más de que no se tomará el pelo a la afición y a la ciudad dejando un estadio a medias y al club en bancarrota” asegura Robles en referencia a la ejecución de una auditoría para el proyecto de obra que propone Lim para el nuevo Mestalla, aprobada ayer a propuesta de los valencianistas y a la que se suma posteriormente el gobierno municipal. La portavoz de Compromís se muestra contundente: “toda propuesta que avance en controlar a Meriton y obtener garantías para la ciudad, contará con Compromís, con independencia de quien vote con nosotros”. Ahora bien, según Robles “el Partido Popular, Generalitat y Ayuntamiento, están creando el caldo de cultivo para que se apruebe un estadio de segunda que zanje un problema para Catalá y se cumplan los plazos para llegar al Mundial 2030”. Papi Robles concluye que “Catalá no contará con los votos de Compromís en esta estrategia que desprotege a la ciudad, humilla a la afición y pone en riesgo al club”.