Compromís por València ha querido sumarse al “Park(ing) Day”, una iniciativa a nivel mundial que estaba convocada para hoy viernes en más de 150 ciudades.
La iniciativa “Park(ing) Day” se una celebra anualmente y a nivel global desde hace 8 años, nació en la ciudad de San Francisco y ha ido extendiéndose cada vez a más ciudades en todo el mundo.
Consiste en transformar una plaza de aparcamiento para coches en un espacio verde pensado para las personas.
Durante la mañana han estado presentes, en el “Park(ing) Day” de Compromís, los diputados de les Corts Mònica Oltra y Fran Ferri y la concejal del Ayuntamiento de València María Pilar Soriano.
Los peatones que pasaban por la calle Colón han podido tomar un café y conversar con los representantes de Compromís en las Corts y en el Ayuntamiento en este “espacio verde”.
La intención de Compromís con esta actividad es la de hacer un acto simbólico a favor de la democratización del espacio público y de la pacificación del tránsito urbano, cosa que Compromís cree que no está haciendo el actual equipo de gobierno de Rita Barberà. Compromís “sospecha” que después de gastarse 600.000 euros en un plan de movilidad el Ayuntamiento no lo llevará a cabo por falta de voluntad política.
Para Compromís per València, el plan presentado hoy por el Ayuntamiento es un plan clandestino, puesto que no se ha hecho ningún tipo de consulta ciudadana al respeto y no ha implicado a los agentes sociales y económicos.
Además, Compromís también ha destacado la falta de una vocación mucho más metropolitana en el Plan de Movilidad.
Para Compromís per València la movilidad y la democratización del espacio urbano es un punto fundamental de su programa político para la ciudad de València.