Compromís per València insta al resto de partidos a defender los intereses de la ciudad y de los vecinos y vecinas. La portavoz de la formación valencianista Papi Robles hace un llamamiento a PSOE, PP y Vox, que son quienes están impulsando esta ampliación, a “que rectifiquen y se desmarquen de unas obras que supondrán la desaparición de la Albufera y de parte de nuestras playas, además de poner en peligro la salud y el bienestar de la ciudadanía”. También Robles recuerda las pérdidas económicas y de puestos de trabajo que se derivarán de todo esto.

 “Compromís no queremos tener la exclusiva de ser los únicos que nos preocupemos por València. El futuro de la ciudad, el legado que dejaremos a las futuras generaciones y que sufriremos nosotros mismas, porque las consecuencias de todo esto las sufriremos casi de inmediato en el momento en que comiencen las obras y son demasiado importantes como para que se haga una batalla partidista de ello”. Así ha destacado Papi Robles, portavoz de Compromís per València, el motivo por el que la formación participará mañana viernes en la manifestación convocada por la Comisión Ciutat-Port e invita al resto de formaciones a que hagan lo mismo y rectifiquen sus decisiones y votos en todas las administraciones «para proteger el futuro de la ciudad».

Robles considera “irresponsable que PSOE y PP sigan poniendo el negocio y los intereses de algunas corporaciones por delante del bienestar y el futuro de toda una ciudad. Estas multinacionales, vengan de Suiza, de China o tengan despacho en el mismo puerto, no están pensando en las consecuencias de esta ampliación que todos los expertos han coincidido en señalar, la eliminación de la Albufera y de nuestro litoral así como el sacrificio del funcionamiento de toda la ciudad. Son las administraciones y los representantes políticos quienes debemos posicionarnos junto al vecindario”. Por ello, la portavoz de Compromís ha considerado especialmente muy grave que “desde el gobierno del Estado, el PSOE insista en seguir adelante con esta ampliación a pesar de todos los obstáculos que están poniendo los tribunales. Saben perfectamente que es ilegal lo que están haciendo y aún así siguen adelante para que después no se pueda deshacer esta obra. Su bandera del ecologismo no se la cree nadie”.

Por otra parte, Papi Robles ha señalado que «nos llama mucho la atención el anuncio que está haciendo la señora Catalá sobre la limitación de cruceros que ya está limitado por la propia infraestructura del puerto de València». Parece que en campaña electoral quiere ser la abanderada contra el turismo cuando es todo lo contrario”.

Robles ha destacado que «Compromís nos mantendremos firmes en la defensa de los intereses de la ciudad y mañana estaremos con los vecinos y vecinas diciendo no a la ampliación de los puertos y defendiendo nuestro legado, su presente y su futuro». Por ello, ha anunciado el apoyo de la formación valencianista a la manifestación organizada por la Comisión Ciutat-Port y ha denunciado la censura que ha sufrido esta convocatoria por parte de la alcaldesa Catalá que ha vetado una campaña ya pagada por este colectivo vecinal en los autobuses de la EMT.

La manifestación organizada por la Comisión Ciutat-Port, que integra a colectivos vecinales, ecologistas y sindicales de la zona de València y su área metropolitana, tendrá lugar mañana viernes 31 de mayo a partir de las 18.30 desde la Alameda.