·        El gobierno tumba la moción de Compromís para incorporar por escrito este compromiso, después de que la única garantía ofrecida fuera, en palabras del Portavoz Juan Carlos Caballero, “el compromiso de Catalá como mujer y como madre para incluir la puntuación a las víctimas de violencia de género”.

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de València, Eva Coscollà, ha presentado una moción a comisión municipal para que el gobierno de Catalá se comprometa por escrito a incluir la baremación de acción positiva a favor de las mujeres y de las mujeres víctimas de violencia de género en cada proceso de ocupación que se impulsa desde el Ayuntamiento de València, pero el gobierno de Catalá lo ha rechazado.

Coscollà ha dicho que se trataba de una moción que daba respuesta al portavoz del gobierno, Juan Carlos Caballero (PP), que fió la inclusión de esta puntuación a que «Catalá es una mujer y es madre» motivos que desde Compromís creen que «no son ninguna garantía ni suficientes» y por eso habían presentado la moción, «para que el compromiso quedara estipulado negro sobre blanco». Pero, tal y como explica Coscollà «desgraciadamente esto no pinta nada bien y demuestra que Catalá, lejos de liderar el Ayuntamiento, es una alcaldesa débil que deja las riendas de la corporación a Vox».

 Para Coscollà, “las políticas antifeministas de Catalá y Vox tienen graves consecuencias en el hecho de garantizar las salidas laborales de las mujeres víctimas de violencia machista; la alcaldesa Catalá y la concejala de Igualdad se desentienden y miran hacia otro lado y abandonan las mujeres que precisamente más lo necesitan”.

Por último, los valencianistas consideran que «es totalmente inadmisible que la fundación municipal València Activa elimine los puntos que recibían las mujeres para tener más posibilidades de encontrar trabajo y dejar atrás el terrorismo machista».