La formación valencianista se hace eco de las quejas de los trabajadores y trabajadoras de este centro por las deficiencias de las instalaciones. La concejala Lluïsa Notario denuncia «el absoluto desinterés en el mantenimiento y las condiciones de los edificios municipales por parte de la alcaldesa del PP», y recuerda que «el centro ubicado en el barrio de Campanar no es un caso aislado, hace un mes denunciamos la misma situación en las instalaciones de la Junta Municipal de Ruzafa”.
Compromís recrimina a Catalá «la falta de respeto por las normas de prevención y salud laboral y la insensibilidad con el personal del Centro Municipal de Servicios Sociales de Campanar». La concejala valencianista Lluïsa Notario, después de visitar las instalaciones, ha explicado que “como ya ha pasado este verano con los trabajadores y trabajadoras de la Junta Municipal de distrito de Ruzafa, el personal de Campanar se ha visto obligado a desarrollar su trabajo con temperaturas de entre 29 y 34 grados por la avería del sistema de climatización, situación que ha provocado ya varios problemas de salud entre el personal y que se pueden agravar con la llegada del frío”.
De hecho, el equipo de trabajadores y trabajadoras del Centro Municipal de Servicios Sociales de Campanar ha denunciado la situación en varias ocasiones recordando que dentro de nada estamos en invierno y el frío y las enfermedades afectarán a la salud. En el escrito manifiestan que la rotura del sistema de climatización supone un grave problema de salud y el estado general del personal y muestran su preocupación por que no está prevista la solución antes de un año. Además, manifestaron su malestar porque esta situación se suma a otras deficiencias de mantenimiento que presenta el centro y que perjudica la atención a las personas usuarias, incluso haciendo las atenciones en la calle, y piden que la situación se resuelva lo antes posible por el bien del personal pero especialmente por la calidad en la atención a la ciudadanía.
Ante las reiteradas denuncias por parte del personal del Ayuntamiento de València por la mala climatización y las múltiples deficiencias en los centros de trabajo, la concejala de Compromís exige a Catalá, “que escuche al personal municipal que es quien mejor conoce a los servicios municipales , que deje de maltratarlo e ignorarlo y que se implique en garantizar unas condiciones de trabajo dignas cumpliendo estrictamente las normas de prevención y salud laboral. El personal municipal es la correa de transmisión entre el ayuntamiento y la ciudadanía y sus condiciones afectan directamente a la atención que se da a los vecinos y vecinas de València. Es urgente que la alcaldesa empiece ya a involucrarse en asuntos que afectan directamente a la ciudad.”