La portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha dicho nada más conocer que será la portadora de la Real Senyera de este año que “como valenciana y como valencianista, es un gran orgullo ser la portadora de la Real Senyera este 2024 en la procesión cívica del 9 de octubre”. Y ha asegurado que «el día 9 es un día de unidad para los valencianos y valencianas donde nos plegamos en torno a nuestra identidad, a nuestros símbolos, a nuestra cultura y a nuestra lengua».
“El 9 de Octubre es un día en el que nos reivindicamos como valencianos y valencianas, y lo hacemos de forma inclusiva e integradora. Nos sentimos orgullosos de haber construido, entre todos y todas, una tierra de futuro y de prosperidad y llevar a la Real Senyera en un día tan importante es, sin lugar a dudas, uno de los mayores honores que se puede tener”, ha asegurado Robles.
Robles, que será la primera vez que hará de portadora de la Real Senyera, también será la encargada de trasladar el día 8 el emblema de los valencianos y valencianas desde el museo histórico hasta el salón de cristal, para que pueda ser visitada por toda la ciudadanía que así lo desee.
Robles ha asegurado que cuando lleve la Real Senyera por las calles de València lo hará «pensando en la dignidad de la gente a la que representa, de todos los valencianos y valencianas sin distinción».