Papi Robles reprocha “falta de humanidad” de la alcaldesa y exige que se abra de “modo inmediato” el recurso para las personas que lo necesiten
La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha denunciado que el gobierno de Catalá y Vox tiene el refugio municipal de personas sin techo cerrado en plena Dana y con riesgo 3 por lluvias y fuertes rachas de viento en la ciudad de València. «El gobierno municipal del PP y Vox vuelve a maltratar a las personas sin techo», ha dicho Robles.
“Primero fue el desmantelamiento de las personas sin techo en el jardín del Turia, después las trabas impuestas a diversas organizaciones que se dedican a dar alimentos calientes a personas sin recursos, más tarde los estanques antipersonas sin hogar, posteriormente el cierre del albergue “Casal de Esplai” y, ahora, el centro de emergencias para personas sin techo cerrado con las actuales condiciones climatológicas adversas”, ha relatado Robles.
De este modo, la portavoz de Compromís, ha reprochado «falta de humanidad absoluta» de la alcaldesa y le ha exigido que se abra de «manera inmediata» el recurso para las personas que lo necesitan.
Así, los valencianistas han reiterado la necesidad de un plan urgente contra el sinhogarismo y dar una salida a la cifra récord de personas que están viviendo en las calles de València desde que gobierna Catalá en la ciudad.
“Los recursos sociales para las personas más vulnerables de nuestra ciudad están bajo mínimos, muchos de ellos cerrados, y la saturación está siendo denunciada por multitud de organizaciones y ong’s sociales. El gobierno de Catalá y Vox está negándose a buscar una alternativa a las personas que viven en la calle de la ciudad de València por falta de humanidad, algunas familias enteras con menores a su cargo, sino no se explica que las plazas ofrecidas por el Ayuntamiento de València estén cerradas”.