El aeropuerto de Valencia lleva trece meses consecutivos con un descenso continuado de pasajeros y de operaciones
Consol Castillo, concejal de Compromís, ha mostrado su preocupación por la situación crítica del aeropuerto de Manises, con trece meses consecutivos con un descenso continuado de pasajeros y de operaciones, que lo han llevado a cifras de ocho años atrás, es decir de 2005 (donde en septiembre acumulaba 3.560.000 de pasajeros frente a los 3.600.000 de este año).
Consol Castillo, ha declarado: “El aeropuerto de Manises es la principal puerta de entrada de turistas a la ciudad de Valencia y a su entorno, la falta de conexiones con los principales hubs internacionales y la falta de vuelos de compañías de bandera, afecta claramente a la cantidad, y sobre todo, a la calidad del turismo que recibimos en nuestra ciudad”.
Desde Compromís vamos a proponer la puesta en marcha de una comisión en la que participan las administraciones implicadas (Ayuntamiento de Valencia, Generalitat y Ministerio de Fomento), junto a los representantes del sector del turismo (hoteleros, hosteleros, agencias de turismo, operadores…) para reforzar esta infraestructura fundamental para la ciudad. Castillo, ha aprovechado para pedir explicaciones a Valencia Convention Bureau, la concejalía de turismo encubierta del Ayuntamiento e implicada en la organización del Valencia Summit, sobre los resultados y el coste del programa de Conectividad Aérea “VLC Fly”.
Consol Castillo, concejal de Compromís, “Estamos preocupados por la dependencia del aeropuerto de Manises hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas y de las conexiones de la compañía Air Nostrum, las dos muy debilitadas por la incorporación de Iberia al grupo AIG internacional. Las instituciones implicadas, tienen que presentar un plan estratégico para buscar nuevas conexiones y nuevas compañías que vuelen desde el aeropuerto de Manises, para consolidar un turismo de calidad en la ciudad de Valencia”.