• Compromís ha presentado una moción a la comisión de medio ambiente para hacer de Valencia una ciudad libre de incineradoras.
• Muchos grupos ecologistas, sindicatos y otros organismos sociales han mostrado su desacuerdo con el Plan Integral de Residuos (PIR) de la Generalitat Valenciana qué incentiva las incineradoras.
Compromís ha presentado una moción donde pide en el Ayuntamiento que ponga en práctica políticas de reducción y reciclaje de residuos efectivas y que dejo de lado la incineración, que el PP denomina eufemísticamente “valorización energética”.
Pilar Soriano, regidora de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha declarado que: “la incineración es un método de tratamiento de residuos que genera una gran contaminación atmosférica que puede afectar a la salud de las personas”.
Compromís, exige en el Ayuntamiento que apueste por las políticas de reciclaje porque generan puestos de trabajo, es beneficiosa para el medio ambiente y porque no es tan intensiva en el uso del territorio.