Joan Ribó, portavoz del Grupo Municipal de Compromís por València, ha declarado: «Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la campaña de participación ciudadana a través de la web y de las redes sociales de Compromís per València, ya que hemos recibido , en total , más de 100 iniciativas que, además, reflejan perfectamente las necesidades actuales de la ciudad» .
Compromís per València ha dado por finalizado, hoy martes, el plazo para tomar parte de la campaña de participación ciudadana # DebatVLC , en marcha desde el pasado miércoles 16 de octubre, que ha consistido en recoger a través de la página web y de las redes sociales de Compromís, las propuestas e inquietudes de los ciudadanos para trasladarlas al pleno sobre el estado de la ciudad del mañana.
Las propuestas han sido de tintes y temas muy diversos aunque las más repetidas han sido sobre temas de limpieza, sobre herramientas de participación ciudadana y sobre derechos sociales (acabar con los desahucios , exigir más tasas a los bancos , etc…)
Compromís se dedicará durante la jornada de hoy a analizar todas las propuestas recibidas y estudiar de qué manera trasladará cada una de ellas al equipo de gobierno: ya sea en el pleno de mañana, en las diferentes comisiones específicas del Ayuntamiento o a través de otros medios.
Joan Ribó ha manifestado al respecto que: «todas y cada una de las propuestas serán trasladadas de alguna u otra forma al equipo de gobierno de la señora alcaldesa Rita Barberá, ninguna se quedará fuera».
Compromís ha lamentado que ante la gran demanda de información y el gran número de propuestas que tienen las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, la alcaldesa sólo haya hecho que ignorarlos y practicar una única política unidireccional «de ordeno y mando» sin escuchar a nadie.
Desde Compromís se ha asegurado que si gobiernan la ciudad de Valencia la participación y la consulta ciudadanas serán un eje fundamental de su política.