Consol Castillo, concejala de Compromís, presentó una moción el pasado 12 de julio con el objetivo de cambiar el procedimiento que el Ayuntamiento utiliza con las bicicletas abandonadas en la ciudad y pasar de la destrucción a la donación a los colectivos  más desfavorecidos.

Ante el abandono anual de 685 bicicletas que se produce en la ciudad de Valencia la concejalía de tránsito tenía establecido el protocolo de enviarlas al desguace y destruirlas.

Desde Compromís consideramos que este procedimiento no es el adecuado y por eso la coalición presentó una moción que constaba de dos partes, en la primera se exigía que el Ayuntamiento llevara las bicicletas al Banco del Tiempo para que los voluntarios o las personas que participan en este proyecto procedan a la reparación de estos vehículos.

En segundo lugar, se exigía al equipo de gobierno que, una vez reparadas y puestas al día, las bicicletas  se cedieran a los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) para que sus técnicos las cedan a quienes consideran oportuno en función de sus necesidades y utilización.

De este modo, hoy en la comisión de progreso humano el gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de Compromís. Consol Castillo ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta de Compromís, pero ha lamentado la falta de iniciativa del Ayuntamiento que viendo como se destruían centenares de bicicletas al año y no hacía nada.