Pilar Soriano,: “Otra vez el Ayuntamiento no hace nada para cumplir sus propia ordenanza de accesibilidad aprobada hace más de siete años.”
La concejala de Compromís Pilar Soriano ha presentado en la comisión de medio ambiente del Ayuntamiento de Valencia una moción para la instalación de contenedores adaptados para discapacitados a la ciudad de Valencia. La instalación de contenedores, que además de la apertura superior, cuenten con una entrada a media altura, está considerada como prioritaria dentro de la Ordenanza de Accesibilidad en el Medio Urbano del Municipio de Valencia que se aprobó en el año 2006 y se ha realizado en muchos municipios del Estado.
Compromís ha propuesto la adaptación y sustitución progresiva por contenedores adaptados, como en el caso de la sustitución que está haciendo el Ayuntamiento de contenedores de plástico por contenedores metálicos. Desde el consistorio se han excusado en que no pueden hacer nada, puesto que las contratas que se ocupan de la limpieza tendrían que ser las encargadas, y las diferentes licitaciones vigentes hasta el 2020 no contemplan esta situación
Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha remarcado: “Otra vez el Ayuntamiento no hace nada para cumplir sus propia ordenanza de accesibilidad aprobada hace más de siete años. Desde Compromís creen que estos temas tendrían que ser una prioridad para el consistorio, que se excusa en las diferentes contratos para no cumplir la normativa.”