Los tres concejales de Compromís por Valencia; Joan Ribó, Consol Castillo y Pilar Soriano, han anunciado que atenderán a través de Skype cualquier ciudadano que quiera conversar con ellos.
Además de los canales que actualmente ya se pueden usar para contactar con los concejales, que son la página web de Compromís por Valencia en su pestaña de “participa”, las redes sociales (fundamentalmente Facebook y Twitter) o ir directamente al grupo municipal para mantener una reunión, ahora se añade la opción de poder hablar un día a la semana con los regidores a través de la plataforma Skype.
Concretamente, Joan Ribó, portavoz de Compromís por Valencia, estará on-line todos los miércoles de 13:00 a 14:00h. La concejala Consol Castillo, atenderá los martes de 13:00 a 14:00h y la regidora Pilar Soriano estará disponible los jueves de 13:00 a 14:00h.
Para acceder al Skype y poder hablar con ellos se tiene que entrar a la web de Compromís por Valencia y tener instalada esta plataforma en el ordenador, tableta o teléfono móvil.
Esta decisión, que va en la línea de open government que defiende Compromís, destaca para contraponerse con la poca disponibilidad y disposición a debatir con los ciudadanos que tienen Rita Barberà y el equipo de gobierno del Partido Popular en la ciudad de Valencia, como se ha demostrado en muchos casos últimamente, como por ejemplo, en la urbanización de la marina real, en la elaboración del plan de movilidad o en el Pla Cabanyal.
En esa línea, Compromís por Valencia ha denunciado en la presentación de la iniciativa, que el gobierno de Rita Barberà esté en la posición 103 de 110 en el Índice de Transparencia Internacional y que ni siquiera contestara el cuestionario que le envió Transparencia Internacional para poder evaluar nuestro ayuntamiento