Joan Ribó, portavoz de Compromís:”L’Horta de Valencia, tiene que ser vista por la ciudadanía como un cinturón verde de la ciudad, y no como solar para construir”
Compromís por Valencia ha presentado hoy en una alquería de la Font d’en Corts, su plan para revitalizar l’Horta de Valencia y recuperar la actividad agraria. En la presentación han participado Joan Ribó, portavoz de la Coalición en el Ayuntamiento de Valencia y Enric Navarro, representante de Compromís en el Consejo Agrario Municipal.
En el acto los representantes de Compromís han apostado por la importancia de recuperar la actividad agraria para las tierras abandonadas de la ciudad de Valencia, que las hace susceptibles de convertirse en foco de marginación, lo que parece que es y ha sido el objetivo del equipo de Rita Barberà, para poder construir y especular.
En este momento de crisis económica, con más 100.000 parados en la ciudad de Valencia y un paro juvenil del 60%, haría falta que el Consistorio diese facilidades para desarrollar la actividad agraria, que ha sido importantísima desde tiempos inmemorables. Desde Compromís han destacado las quejas recibidas en cuanto al acceso al agua para el regadío y al combustible agrícola, los problemas de seguridad y la falta de señalización en los caminos agrícolas.
Joan Ribó ha destacado, la necesidad de dar salida a los productos agrícolas de la huerta de la ciudad de Valencia, mediante la creación de una marca de calidad de nuestros productos y la apertura de puestos en los mercados municipales, donde los agricultores puedan vender sus productos directamente a los clientes.
Desde Compromís han defendido la importancia de tener una soberanía alimentaria, es decir poder aplicar nuestras políticas agrarias para poder producir nuestros productos autóctonos y los que pide la población. Todo ello relacionado con la necesidad de crear una red de huertos urbanos, que de servicio a todos los barrios de la ciudad, con un uso recreativo, pedagógico para la ciudadanía y como atractivo turístico.
Joan Ribó, portavoz de Compromís ha destacado: “L’Horta de Valencia, tiene que ser vista por la ciudadanía como un cinturón verde de la ciudad, y no como un solar para construir, que es como lo ve la alcaldesa Rita Barberà y su equipo. El futuro Ayuntamiento de Valencia tiene que jugar un papel fundamental para recuperar la dignidad de la huerta, para convertirla en un espacio para el esparcimiento y para la actividad económica relacionada con la agricultura y el turismo”.