La presentación unilateral del ERE que afectará a 208 trabajadores «no responde a criterios económicos y es un paso más en el desmantelamiento de la empresa pública, que podría culminar en su privatización en el año 2014, cuando acabe la concesión», según Pilar Soriano.

La puesta en marcha del procedimiento de ERE es una imposición del Gobierno Municipal, que «tiene tintes más de una vendetta contra los y las trabajadoras de la EMT que una medida para resolver los problemas económicos de la empresa pública de transportes», afirma Pilar Soriano, concejala de Compromís per València. Además, añade la concejala de la formación valencianista, de izquierdas y ecologista, “es de una hipocresía infinita acusar a los trabajadores y trabajadoras de la EMT de ser insolidarios por no querer bajarse el sueldo un 15% mientras ella cobra una cantidad absolutamente desorbitada por compaginar su puesto en las Corts como diputada y también como Alcaldesa de Valencia, más de 100.000 euros al año.”

Pilar Soriano subraya que «es muy contradictorio que se presente el ERE como si fuera el último recurso para salvar la empresa cuando hace tan solo unos días el concejal Novo asegur

al bienestar de más de 200 familias. de esas m08 familiesó que se habían cursado las peticiones para recibir las subvenciones estatales al transporte público y la puesta en marcha del contrato-programa, que Compromís lleva reclamando desde su llegada al Ayuntamiento. Además, los trabajadores finalmente sí han aceptado bajarse el sueldo a cambio de no despedir a nadie pero desde el Ayuntamiento ahora no quieren oír hablar de esa posibilidad. ¿Qué es lo que ha cambiado desde hace un par de días para que la empresa no acepte ahora esa solución? Mucho nos tememos que en realidad la EMT le importe poco al PP porque su intención es acabar con ella y privatizar el servicio lo antes posible.»

Compromís lamenta la cabezonería del Gobierno de Barberá, y hace un llamamiento a retirar el ERE que sólo servirá para obtener una venganza pírrica contra los trabajadores y cuya consecuencia inmediata será el deterioro del servicio que presta la EMT, así como afectar gravemente al bienestar de más de 200 familias.

Declaraciones de Pilar Soriano sobre el ERE en la EMT (en valencià)