Compromís por Valencia denuncia, además, que el estado del parque es lamentable y está hecho una porquería ya que acumula suciedad, envases y vidrios.
Las pistas de patinaje (una plana para patinar y una para practicar skate) del tramo XII del Jardín del Turia, junto al parque del Gulliver, presentan unas condiciones lamentables de mantenimiento, que provoca la inseguridad de los usuarios.

vidres
Concretamente se acumula suciedad desde hace mucho tiempo e, incluso, se pueden encontrar restos de cristales altamente peligrosos en caso de caída.
Además, el parque presenta deficiencias en cuanto a mantenimiento de la instalación, ya que se pueden contar numerosas grietas y hoyos en las pistas.
Desde Compromís hemos recibido denuncias de usuarios del parque por caídas con resultado de contusiones y fracturas óseas que, en el caso de ser denunciadas podrían incluso obligar a pagar una compensación económica por parte del Ayuntamiento, ya que es el propietario de la instalación y, por tanto, de su correcto mantenimiento.

pilar-soriano_cartellet
Es por todo ello que Pilar Soriano, concejala de Compromís per València, ha exigido al equipo de gobierno del PP que inicie inmediatamente los trabajos necesarios para reparar todas las grietas y hoyos de las instalaciones para monopatines del tramo XII del jardín del Turia.
En declaraciones de Soriano: «Es imprescindible que el Ayuntamiento de València limpie inmediatamente las dos pistas de la instalación para monopatines del tramo XII del Jardín del Turia y que mantenga de forma correcta la limpieza de las dos pistas, dada su especial relevancia para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, debe acometer inmediatamente una reparación de todas las deficiencias de las instalaciones«.

 

clevills