Joan Ribó, portavoz de Compromís per València, presentará una moción en la comisión de urbanismo para pedir  que se acondicionen los accesos al barrio y que la línea 11 de la EMT haga una parada.

 

Compromís denuncia que ocho años después de la presentación por todo lo alto en la Bienal de Venecia de las 18 promociones del proyecto, sólo se han terminado 3, es decir, se han construido 422 viviendas de un total de 2.800 proyectadas.

 

Así mismo, desde Compromís denunciamos la actual situación de abandono que sufre esta zona de Valencia, que se ha convertido en otro proyecto megalómano abandonado a su suerte por parte de la señora Barberá.

 

Lo más grave es que las 3 promociones actualmente construidas se alzan en medio de un erial, rodeadas de solares vallados que impiden el paso por las aceras, algunas de ellas, incluso, equipadas con bancos y con alumbrado público que no pueden ser utilizados debido a que, precisamente, son inaccesibles por estar vallados.

 

Además, se da la paradoja que, siendo un barrio perteneciente a la pedanía de La Torre, en la práctica resulta casi imposible acceder en condiciones a las 3 fincas de Sociopolis desde esta pedanía, debido al gran rodeo que hay que hacer para llegar, por culpa de las vallas que impiden el paso. Esta situación, denuncian los vecinos, resulta peligrosa en horario nocturno porque las calles que discurren entre solares se encuentran totalmente vacías.

 

Por todo ello, Joan Ribó, portavoz de Compromís per Valencia, pedirá en la comisión de urbanismo que se acondicione el camino que conecta La Torre con Sociopolis, dotándolo de suficiente iluminación y de seguridad para el paso de vecinos y vecinas, así como que la EMT realice una conexión entre el núcleo de la Torre y los edificios de Sociopolis mediante la línea 11.

 

En palabras de Ribó: “Los vecinos que viven en las viviendas finalizadas de Sociopolis pagan sus impuestos igual que el resto y, por tanto, tienen derecho a una iluminación correcta, un mantenimiento mínimo de las calles y una conexión con el transporte público”.