una moción para que se proceda a la adecuada señalización de estas vías.
• Las vías rurales del término municipal de Valencia están habilitadas y se utilizan habitualmente para la maquinaria agrícola y los animales dedicados al trabajo en la huerta de la ciudad.
Por las especiales características del término municipal de Valencia y por la gran extensión que ocupan las vías rurales en él, que unen las pedanías del Norte y del Sur con la ciudad, es habitual la utilización de estos caminos por parte del tráfico convencional a modo de atajos para evitar los atascos.
Esto es un problema siempre para el tráfico agrícola pero es especialmente grave durante las diferentes campañas de recolección, como son las del arroz en el sur de la ciudad y las de la chufa en el norte. Durante estos lapsos de tiempo se registra un gran incremento del tráfico de vehículos agrícolas, de modo que aumentan las situaciones de peligro al coincidir, en una misma vía, usos tan dispares.
Desde Compromís consideran necesario mantener la seguridad vial también en las vías rurales y están convencidos de que hay pacificar el tráfico en este tipo de vías, por eso han presentado una moción al Consejo Agrario y a la Comisión de Urbanismo para que se realice una adecuada señalización que priorice el tráfico de vehículos agrícolas y sin motor, limite la velocidad, y posibilite, así, que las vías rurales se conviertan en auténticas vías verdes para la circulación, también, en usos ligados al tiempo libre de los ciudadanos como por ejemplo la circulación con bicicletas o el paseo por la Huerta.
Escucha el audio: Joan Ribó