portuario en Nazaret
• Por ello Compromís ha presentado unas preguntas al Pleno del Ayuntamiento para que tome medidas efectivas que impidan comportamientos como los ocurridos esta semana con la instalación de una base para la reparación y el almacenamiento de contenedores junto al muro de separación con la vía urbana
• En ellas, Compromís exige a la Alcaldesa Rita Barberá que, por una vez, piense que los vecinos y vecinas de Nazaret también son de Valencia y necesitan tener unas condiciones de vida dignas .
El Ayuntamiento de Valencia firmó en mayo de 1986 un convenio con el Puerto con la intención de paliar las afecciones negativas causadas por el desarrollo del mismo en el barrio de Nazaret. Por desgracia este convenio ha sido a menudo olvidado y incumplido en muchas de sus formulaciones, el último caso esta misma semana con la instalación de una base para la reparación y el almacenamiento de contenedores junto al muro de separación con la vía urbana.
Joan Ribó ha denunciado que Nazaret ha sido un barrio permanentemente dañado por el crecimiento del Puerto de Valencia.
En palabras del portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia: «Nazaret ha sido castigado históricamente no sólo porque perdió su playa con la ampliación del Puerto hacia el Sur, sino que también perdió su huerta con la construcción de la «Zona de Actividades Logísticas», ZAL, aunque su nombre adecuado debería ser Zona de Falta de Cualquier Actividad por estar sin usar muchos años después de haber sido terminada«.
Desde Compromís se ha denunciado que esta semana el barrio se ha topado con una nueva agresión, como es la instalación de una base para la reparación y el almacenamiento de contenedores junto al muro de separación con la vía urbana (fotos adjuntas). Y es que el apilamiento de estos contenedores no respeta ninguna norma de seguridad, ya que está pegado a la zona de separación.
La agresión de aspectos como el paisaje y la visibilidad también es grave. Desde Compromís se considera intolerable y un menosprecio a los vecinos de este barrio, a los que parece que los que dirigen el Puerto no los tienen nunca en consideración.