El contenedor de vidrio situado en el cruce de la calle Cuba con la calle Puerto Rico, en el barrio de Russafa de Valencia, lleva en la misma situación de desbordamiento desde el pasado jueves sin que se haya procedido a su recogida.

Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha declarado: «esta imagen contradice a Maria Àngels Ramón-Llin, concejala de Limpieza y Residuos, cuando dice que ahora la ciudad está más limpia«.

Además, para Compromís, situaciones como ésta demuestran que los recortes en limpieza y recogida de residuos sí que afectan a los ciudadanos y ciudadanas, a diferencia de lo que dice el equipo de gobierno del Partido Popular.

Pilar Soriano, concejala de Compromís
Pilar Soriano, concejala de Compromís

Soriano ha pedido que se incremente la frecuencia de recogida de los residuos ya que es evidente que la frecuencia establecida en la actualidad es insuficiente, así como que se estudie la posibilidad de aumentar el número de contenedores en el barrio de Ruzafa ya que allí hay una fuerte presencia de locales de hostelería.

Por último, Compromís ha presentado preguntas en relación a este tema en la Comisión de Medio Ambiente para ver que tiene que decir el equipo de gobierno al respecto de esta cuestión.