Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha declarado: «Dado los problemas de insalubridad que se dan en la ciudad de Valencia, sobre todo en las zonas de mayor afluencia de gente durante los días festivos, desde Compromís pedimos un mayor número de urinarios durante las próximas celebraciones de Semana Santa».

A este respecto, desde Compromís se ha reclamado a Lourdes Bernal, concejala delegada de Sanidad, que no actúe de igual manera en que en las fiestas falleras, ya que este año, igual que el año anterior, los urinarios eran insuficientes tanto en número como en lugares de localización, con los consecuentes problemas de olores e insalubridad que ello ocasionó.

Además, esta fue una de las reivindicaciones que surgió en una reunión mantenida entre miembros de Compromís e integrantes de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, entidad que agrupa a todas las cofradías.

En ese sentido, Compromís ha presentado preguntas, como ya hizo en las fallas, a la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento para saber cuántos urinarios químicos hay a disposición de los vecinos y turistas en estas fiestas de Semana Santa.

Escucha el audio: Pilar Soriano.MP3