Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha criticado duramente a la concejala del PP, Lourdes Bernal, por haber puesto en grave peligro las playas del Sur de Valencia al haber negado la existencia del problema hasta ayer, que por fin lo reconoció en un comunicado de prensa.
Tras las declaraciones de ayer de la concejala de playas del Partido Popular, Lourdes Bernal, en la que reconocía que «hay que poner fin a la invasión de la arena en el Paseo Marítimo», Compromís ha acusado al equipo de gobierno del PP de haberse tapado los ojos durante toda la legislatura como si así fuese a solucionarse el problema, una actitud totalmente irresponsable y absolutamente fuera de lugar en el que debería ser un gobierno serio para una ciudad como Valencia.
En ese sentido, desde el Grupo Municipal de Compromís se ha recordado la moción al Pleno que Pilar Soriano presentó el pasado mes de marzo de 2013 alertando ya sobre este mismo problema y exigiendo al Ayuntamiento soluciones «de fondo» que solucionaran el problema de raíz de una vez por todas.
En ese mismo Pleno Bernal acusó a Compromís en su respuesta de inventarse problemas innexistentes e, incluso, llegó a afirmar que las playas del sur: «no sólo no han decrecido sino que ha habido una pequeña acreción».
Pilar Soriano ha lamentado que: «una vez más el tiempo acabe dando la razón a Compromís, evidenciando la desidia y la parálisis del actual gobierno de la señora Alcaldesa Rita Barberá, que prefiere esconder los problemas antes que solucionarlos, simplemente por cuestiones electoralistas«.
Escucha el audio: Pilar Soriano