Consol Castillo, concejala de Compromís «Ya hace tres meses que la Alcaldesa Barberá anunció que el Ministerio estaba a punto de ceder la dársena al Ayuntamiento, y todavía no sabemos nada del tema. Desde que el Partido Popular llegó al gobierno del Estado, la Alcaldesa se ha quedado muda.»
Compromís per València reclama una solución definitiva e inmediata para la dársena del puerto de València. Según sus propias palabras, la Sra. Barberá esperaba recibir la dársena antes del verano. Para Consol Castillo, concejala de Compromís, «Es una burla a la ciudadanía el sainete que ha montado Barberá con este tema. Todas las promesas hechas por la Alcaldesa sobre los plazos de cesión han quedado en papel mojado. Ahora que todas las administraciones que intervienen están en manos del PP no debería haber ningún impedimento para que se pusieran de acuerdo e hicieran efectiva una promesa hecha a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, como es que la dársena debe pertenecer a la Ciudad».
Además, en la primera reunión de renovación del Consorcio València 2007 se aprobó un presupuesto de 23 millones de euros para 2012. «¿Para hacer qué?» se pregunta Consol Castillo, quien añade «Ni se ha rehabilitado la lonja de pescadores, ni hay ninguna solución para los tinglados, nada sobre los usos de las antiguas bases de la Copa del América, la terminal de cruceros para acabar cuando ya ha terminado la temporada… En definitiva, toda una serie de promesas incumplidas».
La única variación que hemos visto es el nombramiento de nuevas personas, del entorno del PP, que siguen aplicando las mismas políticas de cara a la galería pero de espaldas a la ciudadanía de València, que paga y no ve resultados. Para la concejala de la coalición valencianista, ecologista y de izquierdas «Hasta ahora, tres meses después de su nombramiento no sabemos qué ha hecho el Señor Pablo Landecho, jefe de gabinete del ex Presidente de la Generalitat Francisco Camps, y nuevo director general del Consorcio».
En julio se ofrecía la Marina de València a las grandes constructoras. Ahora se quiere promover la ampliación de la marina para favorecer la creación de una sede de empresas para la reparación de yates. «¿Existe alguna propuesta concreta o Barberà juega al despiste, como nos tiene acostumbrados a los ciudadanos de València?», se preguntó Consol Castillo.