La regidora de Compromís, Pilar Soriano, había presentado una moción para arreglar la pasarela que une la playa valenciana de la Malva-rosa con la de la Patacona (Alboraia) a su paso por la acequia de Vera: “como mínimo nuestra constancia hace que el equipo de gobierno de vez en cuando actúe, aunque sea a golpe de moción”.

El equipo de gobierno no ha aprobado otra moción de Compromís donde se pedía la revisión y reparación de los parques infantiles de la ciudad porque, según la regidora Lourdes Bernal (PP), ya están todos en condiciones óptimas. Después de presentar varias imágenes presentadas por vecinos, la regidora de Compromís, Pilar Soriano, apunta que “obviamente nos están mintiendo o no tienen ni idea del que pasa en la ciudad que dicen gobernar. El sectarismo del PP los impide hacer caso de propuestas de sentido común como esta”.

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento ha conseguido que el equipo de gobierno arregle la parte que afecta el municipio de Valencia en la pasarela que une la playa de la Malva-rosa con la de la Patacona (Alboraia), a su paso por la acequia de Vera. Así lo ha confirmado la regidora Lourdes Bernal (PP) en la Comisión de Medio ambiente. Una actuación que llega con retraso y que sólo se consigue con la presión de Compromís: “como mínimo nuestra constancia hace que el equipo de gobierno de vez en cuando actúe, aunque sea a golpe de moción”, ha afirmado la regidora Pilar Soriano.

Otra de las mociones, relativa al mal estado del parque infantil que se encuentra en la calle General Urrutia con la plaza del Pedagogo Pestalozzi no ha sido aprobada. Según la regidora de Parques y Jardines, Lourdes Bernal (PP), porque estas instalaciones se encuentran ya en condiciones óptimas. Después de presentar varias imágenes presentadas por vecinos, la regidora de Compromís, Pilar Soriano, apunta que “obviamente nos están mintiendo o no tienen ni idea de lo que pasa en la ciudad que dicen gobernar. No es la primera vez que presentamos mociones de este tipo y, nuevamente, le hemos dicho al equipo de gobierno municipal que el mantenimiento de los parques infantiles deja mucho que desear. Por eso queremos que el Ayuntamiento se comprometa a revisar estas instalaciones, porque su mal estado pone en peligro la integridad de los niños y niñas que juegan en ellas. Pero el sectarismo del PP los impide hacer caso de propuestas de sentido común como esta”. En el fondo, concluye la regidora Soriano, “queda claro que al Ayuntamiento se le ha ido de las manos la gestión de los parques y jardines de la ciudad”.

 

¿Quieres escuchar a la regidora Pilar Soriano pidiendo que se arreglen los parques infantiles de la ciudad? Dale al Play!

Aquí puedes consultar la moción que presentamos para arreglar la pasarela de la Malva-rosa.

Aquí puedes consultar la moción que presentamos para que se arregle el parque infantil de la C/General Urrutia.

Aquí puedes consultar la moción que presentamos hace meses para que se revisen y se reparen los parques infantiles.