Los trabajadores del Centro de Apoyo a Inmigrantes, el Centro de Atención a los Sin Techo, la Clínica del Centro de Atención a los Sin Techo y el Centro Municipal de Servicios Sociales de Ciutat Vella, han denunciado a Compromís la dificultad que supone atender a los usuarios de estos centros, al no poder consultar expedientes, ni comunicar trámites.
La regidora de Compromís, Consol Castillo, denuncia que “el apagón comunicativo de los centros sociales de Ciutat Vella durante dos días demuestra la insensibilidad del equipo de gobierno con las personas más vulnerables. El traslado informático de datos que lo ha provocado y que se ha hecho estos días se hubiera podido programar para el fin de semana, cuando los centros están cerrados”
El Grupo Municipal Compromís ha denunciado que el Centro de Apoyo a Inmigrantes, el Centro de Atención a los Sin Techo, la Clínica del Centro de Atención a los Sin Techo y el Centro Municipal de Servicios Sociales llevan 2 días sin teléfono ni conexión a Internet debido al traslado informático de datos de la sede central de la policía local a la avenida de Cid, al nuevo retén de policía y bomberos de Ciutat Vella. Unas tareas de mantenimiento informático que, según ha afirmado la regidora de Compromís, Consol Castillo, “se hubieran podido llevar a cabo en fin de semana, cuando los centros están cerrados, y no en los días en que están abiertos para atender las personas más vulnerables, y justo cuando ha habido un empeoramiento meteorológico. El apagón comunicativo de los centros sociales de Ciutat Vella durante dos días demuestra la insensibilidad del equipo de gobierno con las personas migrantes y las que no tienen casa: con las más indefensas”.
De hecho, estos dos días los centros reseñados han estado prácticamente al 100% de su ocupación, pero los trabajadores que los atienen no han podido ni consultar expedientes ni comunicar trámites. Consol Castillo afirma: “las personas inmigradas y aquellas que no tienen una vivienda tienen que ser tratadas con toda dignidad por parte de las instituciones, y más todavía cuando hablamos de una administración pública. Por eso pedimos al Ayuntamiento que se solucione la situación por la cual atraviesan estos cuatro centros y que no se vuelva a repetir. Entendemos que las labores de mantenimiento informático son necesarias, pero un mínimo de sensibilidad social tendría que hacer comprender el equipo de gobierno municipal que estas tareas se pueden programar para que se lleven a cabo en momentos en que no se interrumpa la atención a los ciudadanos”.