Compromís ha hecho varias preguntas a las concejalías de Urbanismo, Parques y Jardines, Medio ambiente, y Bienestar Social sobre el deplorable estado del barrio de Natzaret, que tiene como símbolo el abandono del Cuc de la Llum: la costosa pasarela hoy en día en desuso, que tenía que unir el barrio con el resto de la ciudad.
La regidora Consol Castillo denuncia “el abandono generalizado que sufre el barrio, con esta infraestructura olvidada, sin unas óptimas condiciones de limpieza, ni de poda del arbolado; ni siquiera están asfaltadas todas las calles. Es la Valencia del olvido perpetuada por el PP en la periferia”. Las respuestas del equipo de gobierno, según la regidora “responden a la indiferencia más absoluta, cuando no son un baño de irrealidad”.
El Grupo Municipal Compromís ha preguntado a las concejalías de Urbanismo, Parques y Jardines, Medio ambiente, y Bienestar Social por la situación que sufre el barrio de Natzaret, con un “símbolo del abandono” como es la pasarela conocida como el Cuc de la Llum. La regidora de Compromís, Consol Castillo, califica de inaudito que “un puente que costó 2,6 millones de euros y que sufrió un sobrecoste del 30% al que hemos tenido que hacer frente todos los ciudadanos, esté en un estado deplorable y cerrado para los que tenían que ser sus usuarios: los peatones que tienen que atravesar de Natzaret al Grau y vice-versa”. Así lo ponemos de manifiesto con las imágenes que adjuntamos.La situación de la pasarela se une con los múltiples déficits que sufre Natzaret. La última pregunta que Compromís hizo al equipo de gobierno sobre el deplorable estado del barrio, indagaba, como explica Consol Castillo, “en cuándo sería el momento oportuno para asfaltar y ajardinar correctamente las calles Martínez Báguena y Castell de Pop, o el Camí del Canal. La respuesta del Ayuntamiento parece ser ‘nunca’ porque el regidor Alfonso Novo nos dice que el tramo entre Martínez Báguena y Castell de Pop, así como el tramo final a partir de la C/Guitarrista Tárrega están fuera de ordenación: sus vecinos tienen que pagar todos los impuestos correspondientes, pero no tienen derecho a una urbanización como es debida”.
La misma situación se repite en el caso del arbolado, por ejemplo, en la calle Camí del Canal, o en el Camí de les Moreres, donde las copas de los árboles invaden totalmente las aceras e impiden la circulación por el carril-bici de esta última vía. Finalmente, apunta Castillo, hay que señalar “la lamentable falta de recogida de basuras que se hace en el barrio de Natzaret, donde encontramos trastos junto a los contenedores durante días, o basura que no se recoge cuando hace falta. Tenemos las evidencias tanto de los testimonios de los vecinos, como de las fotografías que nos envían, pero frente a esto, el equipo de gobierno se empecina al pretender hacernos ver que todo está solucionado en Natzaret: no conocen los barrios porque no pisan sus calles, un ejercicio que tendría que hacer cualquier buen gobernante”.
¿Quieres escuchar a la regidora Consol Castillo denunciando el abandono de Natzaret? Dale al Play!