En la última Comisión de Medio ambiente, la regidora ha presentado un plano donde simplemente se ubican los lavabos de los bares y dependencias municipales. La regidora de Compromís, Pilar Soriano, se pregunta “qué pasará cuando estos locales estén cerrados al público”. Por eso propone que se habiliten urinarios públicos al alcance de todas las personas en cualquier momento. Soriano critica que el equipo de gobierno presente propuestas “sin consistencia”.
El Grupo Municipal Compromís ha dado la bienvenida a la toma de conciencia por parte de la concejalía de Parques y Jardines de la necesidad de habilitar lavabos en el jardín del río Túria. Aun así, ha denunciado la paradoja que significa que el equipo de gobierno presente un plano donde simplemente se ubican los baños de los bares y dependencias municipales. La regidora de Compromís, Pilar Soriano, se pregunta “qué pasará en las horas en que esos locales están cerrados al público. Nuestra propuesta es la de habilitar unos urinarios públicos que estén al alcance de todas las personas que pasean o hacen deporte en el jardín del río, más allá de los horarios de apertura de los bares o las instalaciones municipales deportivas”.
Por eso, desde Compromís, se pide de nuevo que se instalen los lavabos a lo largo del jardín del antiguo cauce del Túria, y la regidora Soriano hace un llamamiento a la regidora Lourdes Bernal “para que las iniciativas que se presentan desde el equipo de gobierno tengan consistencia, y no se trate de la simple presentación de un plano. El jardín del río es uno de los espacios verdes más usados por la ciudadanía, y hay que habilitarlo adecuadamente con los servicios necesarios para que todo el mundo pueda disfrutar de él y, a la vez, mantenerlo en unas condiciones higiénicas y de limpieza óptimas”.
¿Quieres escuchar a la regidora Pilar Soriano reclamando un plan real para instalar lavabos en el jardín del río Túria? Dale al Play!