El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Joan Ribó, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universitat Politècnica, Francisco Mora. Los dos han coincidido en un posicionamiento contrario a la nueva ronda prevista en la revisión del PGOU, y que destruiría una parte de la huerta de Vera. Ribó, además, ha insistido al rector en la necesidad de conservar el patrimonio de huerta y le ha emplazado a renunciar a los terrenos que el Ayuntamiento ha reservado para la ampliación universitaria, ofreciendo como alternativa los solares ya recalificados al lado de la C/Enginyer Fausto Elio.
El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, se ha entrevistado esta mañana con el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora. Ribó ha agradecido “la sensibilidad mostrada por el rector de la UPV, en consonancia con algunas de las reivindicaciones de Compromís en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. Así, Joan Ribó destaca la coincidencia a la hora de pedir que no se haga el vial que uniría la V-21 con la avenida Serrería, un posicionamiento por el cual el portavoz de Compromís se ha felicitado: “la avenida de Tarongers no soporta un tráfico tan sobreelevado como para construir esa ronda y, además, el volumen de estudiantado, tanto en la UPV como la Universitat de València, han disminuido; en todo caso, una política municipal de movilidad responsable tendría que apostar por el transporte público, en vez de dar prioridad a los vehículos privados”.
Por el contrario, en la entrevista con Francisco Mora, Ribó se ha mostrado firme en la necesidad de proteger la huerta de Vera en el área que el equipo de gobierno del PP quiere recalificar para que se amplíen los terrenos de la UPV; en este sentido, ha pedido al rector “renunciar al área reservada actualmente por el gobierno municipal y, en caso de necesitar una ampliación, efectuarla en los solares ya recalificados desde el año 1988 que se encuentran al otro lado de la calle Enginyer Fausto Elio. Se trata de parcelas definidas de uso terciario e incluso ya programadas para equipamientos educativos, que darían continuidad al campus universitario de la Politécnica y, sobre todo, permitirían la protección de la huerta de Vera, actualmente en peligro si se cumplen las previsiones del gobierno del PP. Además, serviría para dinamizar el barrio de la Malva-rosa”.
¿Quieres escuchar a Joan Ribó valorando la reunión con el rector de la UPV, Francisco Mora, para tratar la protección de la huerta ante la revisión del PGOU?