https://www.youtube.com/watch?v=2nfrXqwUeXA

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha lamentado “la deplorable imagen que dio ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, en la Crida de la fiesta de las fallas”.

La regidora de Compromís, Pilar Soriano, en contacto permanente con las fallas, ha constatado “la indignación del mundo de la fiesta, en uno de los actos de más repercusión de las fallas”.

La también regidora de Compromís, Consol Castillo, durante muchos años profesora de Valenciano, se ofrecería a darle unas clases a Barberà, “pero para ello tendría que tener voluntad de aprender y, por lo que se ve, no la tiene”.

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha lamentado “la deplorable imagen que dio ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, en la Crida de la fiesta de las fallas. Se trata de un acto que une a la fiesta fallera de la ciudad, en el que el parlamento de la Alcaldía tiene rango de acto oficial y donde se tiene que respetar el protocolo que merece. De hecho, ese parlamento es el que precede a la entrega de las Llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor de Valencia. Los valencianos merecen un respeto que a día de hoy Barberà no es capaz de dar. El PP hace un discurso electoralista de las señas de identidad, y le tenemos que recordar una vez más a la alcaldesa de esta ciudad que las señas de identidad se tienen que ejercer, no están para poner en ridículo a los valencianos en uno de los actos que más repercusión tiene”.

Joan Ribó ha señalado “la vergüenza ajena que ha causado entre el mundo fallero el lamentable discurso de la señora Barberà, tal y como ha constatado la regidora de Compromís, Pilar Soriano, en contacto permanente con las fallas. La indignación es palpable entre un sector que trabaja mucho durante todo el año para hacer de estas las mejores fiestas posibles. No es de recibo que después, la más alta representante de la ciudad desprecie de esta manera la fiesta”.

Por último, el portavoz de Compromís ha pedido a Barberà “que sea la alcaldesa de todos los valencianos y lleve el nombre de esta ciudad con la dignidad que merece la ciudadanía. No nos venga después con falsos discursos de valencianía, cuando se burla de la lengua propia de los valencianos. Barberà ha sido 24 años alcaldesa y nunca ha tenido la más mínima voluntad ni de aprender una frase entera en valenciano. En nuestro Grupo Municipal, la regidora Consol Castillo ha sido profesora de Valenciano durante muchos años, y no le importaría darle unas clases para que no vuelva a poner en ridículo a los valencianos; eso sí, la alcaldesa tendría que tener una voluntad de aprender, que, por lo que se ve, hoy por hoy no tiene”.

¿Quieres escuchar al portavoz de Compromís, Joan Ribó, señalando que las señas de identidad se ejercen, no están para poner en ridículo a los valencianos? Dale al Play!