El portavoz y candidato a alcalde de Compromís per València, Joan Ribó, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que ha presentado sus propuestas para el próximo gobierno. En la reunión se han abordado los asuntos que afectan el comercio durante todo el año y también ahora en fallas.

Compromís per València se ha reunido esta mañana con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia. Tanto los representantes de Compromís, como los de la entidad, su presidente Rafael Torres y la gerente, Julia Martínez, han convenido en la necesidad de establecer un diálogo fluido entre los comerciantes y la administración local para que durando todo el año, pero especialmente durante el periodo de fallas, se potencie y no se entorpezca el comercio del centro de la ciudad. Así, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, se ha referido especialmente “a las peticiones que se nos hacen desde el asociacionismo profesional y que nosotros llevaremos adelante. En fallas, especialmente, hay que potenciar la venta ambulante de productos autóctonos, frente a lo que ocurre ahora mismo, en que son grandes empresas las que obtienen más licencias. Además, el diálogo es imprescindible si queremos que el comercio de proximidad no tenga todavía más pérdidas debido al corte de calles y la instalación de carpas: tiene que ser posible combinar la fiesta con el interés legítimo de los comerciantes”.

Por otro lado, ha dicho Ribó, desde Compromís “entendemos y estamos abiertos a las propuestas que nos hace la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para analizarlas y estudiar su inclusión en nuestro programa electoral. Hemos defendido el comercio de proximidad durante toda la legislatura y a la hora de elaborar nuestras propuestas de gobierno incidimos de nuevo en nuestra oposición a una libertad horaria salvaje que sólo sirve para enriquecer las grandes superficies y empobrecer las condiciones laborales de los trabajadores y hundir el pequeño comerciante. Además, apostamos por una pacificación del tráfico en el centro histórico, hablando con todos los actores afectados”.

A la reunión han asistido el portavoz y candidato a alcalde de Compromís per València, Joan Ribó, la regidora y candidata Consol Castillo, y el candidato Giuseppe Grezzi.