El portavoz de Compromís, Joan Ribó, pide al equipo de gobierno que organice mejor la limpieza de la ciudad durante estos días para que no se repitan imágenes como la que denuncia el grupo municipal: “los falleros y los vecinos se merecen una ciudad limpia”.
El Grupo Municipal Compromís emplaza al Ayuntamiento a diseñar una mejor organización de la limpieza en la ciudad, potenciando las zonas de mayor afluencia fallera, de forma que se dé la imagen que corresponde a Valencia durante uno de los periodos más turísticos que vive la ciudad. El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha remarcado que “durante todo el año los vecinos de esta ciudad pagan sus impuestos y merecen tener unos barrios limpios, estén en el centro o en la periferia, pero especialmente durante estos días hay que ofrecer unos buenos servicios a los vecinos y una buena imagen a los visitantes. Así mismo, el Ayuntamiento tendría que prestar más atención a la venta ambulante, sobre todo con aquella irregular, porque ya son muchos los vecinos y comerciantes que se nos han quejado por la desorganización permitida por el gobierno local. No queremos ver imágenes demasiado habituales con vendedores ilegales de bocadillos o de cervezas. Es evidente que el periodo de fallas es un momento especial para las personas que viven intensamente la fiesta, pero al mismo tiempo se tiene que establecer un diálogo entre todos los actores implicados en las fallas, los vecinos y la propia administración”.
Como muestra de la desorganización en la limpieza, Compromís per València ha denunciado la acumulación de basuras precisamente en uno de los lugares más visitados de la ciudad durante estos días, como es el barrio de Russafa, y especialmente en aquellas calles donde se instalan grandes luminarias.