La regidora de Compromís, Pilar Soriano, se pregunta: “¿No habría sido más económico cambiar únicamente las palmeras enfermas? Es en este punto cuando la estética de la señora Bernal entra en juego. A nosotros también nos gustan los naranjos, pero no por eso haremos pagar a los contribuyentes nuestros gustos estéticos”.
Compromís denuncia la falta de planificación en el arbolado de la ciudad y recuerda que tres de las palmeras han sido trasladadas al Jardín de la Vida, en el bulevar Sur.
La regidora de Compromís, Pilar Soriano, lamenta que la regidora de Parques y Jardines, Lourdes Bernal “sea la única en toda Valencia que no piense que gastarse 23.000€ en cambiar 5 palmeras por naranjos es una barbaridad. Ya dijimos que entenderíamos el recambio si se tratara de un asunto de seguridad, pero esto no casa con el hecho de que hubiera únicamente dos palmeras enfermas, llevadas a un vivero, y las otras, en perfecto estado, se hayan trasladado a un parque donde juegan los niños, en el bulevar Sur. ¿No habría sido más económico cambiar únicamente las palmeras enfermas? Es en este punto cuando la estética de la señora Bernal entra en juego. A nosotros también nos gustan los naranjos, pero no por eso haremos pagar a los contribuyentes nuestros gustos estéticos”.
Tal y como la concejalía de Parques y Jardines reconoce en su respuesta a Compromís, de las 5 palmeras que quedaban en la fachada del Ayuntamiento, había dos enfermas, que se han llevado a un vivero de Picanya para su recuperación, y las otras, en perfecto estado, se han trasladado concretamente al Jardín de la Vida que hay cerca del cementerio municipal, en el bulevar Sur. Una operación en que el equipo de gobierno se ha gastado 22.945’18€. Tal y como apunta Pilar Soriano, “el equipo de gobierno ha plantado palmeras por todas partes de la ciudad en los últimos años, y parece que ahora se da cuenta de los problemas de seguridad que pueden comportar. Obviamente, no estamos en contra de las palmeras ni de ninguna especie de árbol como afirma de manera ridícula la regidora Bernal; a lo que nos oponemos es a la mala planificación del gobierno del PP en esta materia, como en tantas otras. Con 13.450 palmeras plantadas en toda la ciudad, según datos oficiales, a buenas horas se acuerda la regidora Bernal de su mantenimiento y seguridad”.
¿Quieres escuchar a Pilar Soriano defendiendo cambiar sólo las palmeras enfermas del Ayuntamiento hubiera sido suficiente y más económico? Dale al Play!