Joan Ribó recuerda que el PP se comprometió a crearla antes de acabar la legislatura y a que 2014 no acabaría sin ella. Compromís per València se compromete a ponerla en marcha el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, en caso de integrar el próximo gobierno municipal.
Compromís per València convoca mañana a la ciudadanía a una “bicicletada” reivindicativa por el Anillo Ciclista en la ciudad. La ruta se iniciará a las 12.30h en la plaza del Ayuntamiento.
Compromís per València propone poner en marcha la Agencia Municipal de la Bicicleta ante “el enésimo incumplimiento por parte de la todavía alcaldesa Barberá”, según ha dicho el candidato de Compromís per València a la alcaldía, Joan Ribó, quien se compromete a ponerla en funcionamiento el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, si Compromís gobierna en el Ayuntamiento.
Para Ribó, no supone ninguna sorpresa que la legislatura se cierre sin que la Agencia Municipal de la Bici haya empezado a funcionar: “es un incumplimiento más en lo que respecta a movilidad, como la promesa de inaugurar antes de Fallas el carril bici en la calle Colón, que se lanzó para tratar de silenciar el anuncio de nuestro proyecto del Anillo Ciclista; es una burla más del PP a la ciudadanía”. En palabras del candidato de Compromís per València, “esta es una infraestructura fundamental y muy demandada por los usuarios ciclistas, que tendrá que posponerse para después del verano, ya que su puesta en marcha será una prioridad del próximo gobierno.”
Cabe recordar las palabras que pronunció en mayo pasado el concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, Alberto Mendoza, para tratar de acallar la reclamación de Compromís per València, ya que según dijo, “la Agencia de la Bicicleta se presentará este año, naturalmente, porque forma parte de las propuestas electorales del Partido Popular en la ciudad y nuestra obligación es presentarla dentro de este mandato”.
El candidato de Compromís per València, Giuseppe Grezzi, ha explicado la importancia de la Agencia Municipal de la Bicicleta “como un organismo necesario para gestionar con eficacia la circulación con este medio de transporte, cada vez más usado en la ciudad”. La propuesta de Compromís, según ha explicado Grezzi, “pasa por aprobar un Plan Director de la Bici en el que se incluya la Agencia Municipal de la Bicicleta, planificando el desarrollo de su uso y mejorando la calidad y conexión de la red de vías ciclistas y ciclo-calles, no sólo en la ciudad, sino en toda el área metropolitana, garantizando la seguridad de los usuarios y garantizando un buen servicio de bicicleta pública. Además, incluirá una Mesa de la Bicicleta: un foro donde se reúnan todos los agentes sociales implicados para motivar a la ciudadanía”.
Compromís per València convoca mañana a la ciudadanía a una “bicicletada” reivindicativa por el Anillo Ciclista en la ciudad. La ruta se iniciará a las 12.30h en la plaza del Ayuntamiento.