Compromís per València ha hecho públicas las facturas de la vergüenza de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà: 278.000€ pagados durante esta legislatura a través de 466 facturas donde se incluyen comilonas que costaron miles de euros, suites de hotel a más de 700€, viajes por toda Europa con billetes de avión desorbitados…
Toda la información está disponible para toda la ciudadanía en ritaleaks.compromis.net
«Lo cierto es que la publicación de estos documentos, que ha sido canalizada por el grupo municipal del partido valencianista, ha levantado una polvareda en el agitado patio político local, especialmente por algunos de los gastos que desvela, como las estancias de Barberá en hoteles de gama alta por los que las arcas públicas llegaron a pagar casi 700 euros por una sola noche, así como otros gastos de representación que los responsables de Compromís han calificado de impropios en una situación de crisis.» (El Confidencial)
«En ellas figuran, entre otros abonos, 57.000 euros en billetes de avión, más de 41.000 en restaurantes, 81.000 en hoteles o 25.000 en gastos navideños. Ribó ha asegurado que se han pagado con cargo al Ayuntamiento 60.000 euros en escoltas de la alcaldesa y candidata del PP a la reelección cuando esta se encontraba de vacaciones. El portavoz municipal ha criticado la falta de ética en estos gastos y ha expresado sus dudas respecto a su legalidad». (eldiario.es)
«2.087 euros un almuerzo para 26, a 80 euros el cubierto, como el de una boda de clase media. 776 euros una noche de hotel en Florencia. 4912 euros por cuatro días de alquiler de un coche. Son gastos de la alcaldía de Valencia que ha hecho públicos el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento. En total 466 facturas por valor de 278.000 euros». (El Economista)
«Entre esas facturas algunas sorprendentes como cajas de naranjas para regalar por valor de más de 7 mil euros. En 2014 se llegaron a comprar 105 cajas. También encargos a la desparecida tienda gourmet Mantequerías Castillo. Hay una factura de 6 mil euros en una compra, aparentemente para un catering, que incluye kilos de mojama, berberechos, mejillones, queso botellas de vino, vermouth, entre otros». (Cadena SER)
«Son justo los años más duros de la crisis. En un momento en el que en Valencia hay 85.000 parados y que es la ciudad con mayor número de desahucios por cápita resulta obsceno, insolidario y falta de ética encontrarse con todos estos gastos de lujo», señaló Ribó. (El Mundo)
» ‘Volem que la gent ho sàpiga, que sàpiga el malbaratament de Barberá, el seu luxe i la voluntat d’estar separada de la gent’, diu el candidat de Compromís a l’Ajuntament de València, Joan Ribó, a VilaWeb. S’hi detallen tot un seguit de despeses, com ara els 3.000 euros en un viatge de dos dies a Londres, ‘on Rita Barberá tenia un cotxe amb un conductor a disposició’, o els 700 euros per una nit a la suite d’un hotel de cinc estrelles». (Vilaweb)
«Es más, para visitar a Bernie Ecclestone y negociar con él el futuro de la Fórmula 1 en Londres, al alcaldesa pagó 4.912 euros en alquilar un coche con chófer. Pero ahí no queda la cosa. Entre los recibos avanzados por el grupo que lidera Joan Ribó destacan billetes de avión de más de 1.700 euros o facturas en restaurantes a 73 euros el cubierto para 26 personas. Y no solo a petición de la alcaldesa. Al menos dos recibos figuran a nombre del exvicealcalde y mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau, por un viaje a Amsterdam en marzo de 2010. La noche de hotel costó 550 euros, mientras que el billete de avión -con escala en Madrid a la ida y en País a la vuelta- ascendió a más de 1.800 euros». (Levante-EMV)
«Compromís defiende la tesis de que «mientras la ciudadanía ha sufrido en carne propia los efectos de la crisis económica y de los recortes del PP en el ámbito social, Barberá y sus concejales han disfrutado de lujos y privilegios a costa de los bolsillos de los valencianos».» (ABC)