La Concejalía de Movilidad Sostenible fijará a partir de mañana martes el límite de velocidad en 30 km/h por las vías que discurren en paralelo al Paseo Marítimo de Valencia.
Así, moverse por el entorno del paseo marítimo del Cabañal y La Malva rosa será más seguro y agradable para todas las personas. La medida principal es la fijación del límite de velocidad para circular por los calles Isabel de Villena y Eugenia Viñes a 30 km/h.
Tal como ha afirmado Giuseppe Grezzi «la pacificación del tránsito es una necesidad imperiosa en la ciudad de Valencia, en muchos de los calles de la que aún es triste constatar que se circula por encima de la velocidad límite establecida para vías urbanas, haciendo caso omiso de la normativa y de la seguridad de las persones».
Y si eso «es alarmante en muchas calles – ha añadido el edil- más lo es en aquellas que, por la presencia continua de familias y ser un entorno de ocio, la circulación debería ser especialmente tranquila. Por eso no hemos dudado en tomar esta medida de protección ciudadana, en la que esperamos poder contar con la ayuda de la policía local para hacer cumplir las normas por el bien de todas las personas, la ciudadanía y visitantes»