Más de 200.000 personas han visitado el Balcón del Ayuntamiento desde que Joan Ribó decidió abrir las puertas de la Casa Consistorial a la ciudadanía, en el mes de junio de 2015. Desde esa fecha hasta el día de hoy (y con la excepción de los días de marzo de 2016 que se dispararon mascletaes y el Balcón no estuvo abierto) los visitantes de este nuevo reclamo turístico de la ciudad han sido 202.174, 18.000 de los cuales han hecho su recorrido por las dependencias municipales durante el pasado agosto. En este mes se ha registrado el récord de visitas de 2016.
Joan Ribó ha manifestado hoy que estos datos de visitas “apoyan a la política de puertas abiertas del Ayuntamiento que el equipo de gobierno municipal ha defendido desde el principio de esta legislatura con el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía. El gobierno ya no se entiende como una élite alejada de la gente, somos un gobierno para las personas, que cuenta con las personas”.
En cuanto a los días que tienen más afluencia de público, hay que resaltar que, a pesar de que las cifran son bastante similares, los jueves se incrementa el atractivo del Ayuntamiento con los recitales abiertos y gratuitos que se celebran en el Salón de Cristal.
Este verano el balcón también ha sido escenario de grupos musicales valencianos que han grabado en este enclave videoclips de sus canciones. Con esta iniciativa y la del programa Balcony TV, que ha grabado algunas de sus emisiones internacionales con vistas a la plaza del Ayuntamiento, “la ciudad se ha proyectado en el mundo a través de la música y la cultura”, tal como ha manifestado el alcalde, quien también ha destacado “los consecuentes beneficios para un sector productivo de primer orden como es el turismo”.