Compromís per València, única acusación popular en el caso del presunto blanqueo.
Compromís per València exige la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que actúe de una vez para limpiar su partido en la ciudad de València, donde mantiene desde hace meses un grupo municipal con el 90 por ciento de sus integrantes investigados por un presunto delito de blanqueo con la permisividad de Mariano Rajoy.
Sergi Campillo, en representación de Compromís per València, ha valorado como un «hecho gravísimo» que el Tribunal Supremo haya abierto una causa penal a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá por un presunto delito de blanqueo de dinero durante su mandato.
Con el nuevo paso judicial Campillo considera que queda demostrado que Barberá y el PP «continúan ensuciando la imagen de la ciudad de Valencia al mismo tiempo que el Gobierno de la Nau ha puesto la decencia en primer término para poder revertir esa situación». En este sentido, el representante de Compromís per València aseguró no entender «como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tomado cartas en el asunto y ha desmantelado el grupo municipal de su partido en el Ayuntamiento de Valencia, donde tienen 9 personas investigadas de un total de 10 concejales» y añadió que «tampoco se entiende la actitud de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que se llena la boca hablando de limpieza y renovación pero no hace absolutamente nada para solucionar el problema gravísimo de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia».
En cuanto a la defensa de los intereses de la ciudadanía, Campillo ha recordado que «Compromís per València es la única acusación popular en este caso de presunto blanqueo de capitales mezclado con un presunto delito electoral» y ha insistido en que Compromís continuará velando para que se haga justicia y se recupere hasta el último céntimo de las arcas públicas de la ciudad que se haya gastado de forma irregular. «Es gravísimo que, además, el PP sea el primer partido político de la historia de este país que está siendo investigado como formación por un presunto delito electoral», añadió.
Por último, Campillo ha exigido a Rajoy y Bonig «que actúen de verdad, con hechos y no sólo de palabra y que limpien de una vez el grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia porque la inmensa mayoría de la ciudadanía es honrada y no merece la mala imagen provocada por el PP permanentemente. «Compromís per València es acusación popular y continuará defendiendo en este gobierno municipal la imagen de esta ciudad y la decencia por encima de todo», aseguró para finalizar Campillo.